Organización de eventos y ceremonial.


“ORGANIZACIÓN DE EVENTOS”   Taller destinado a los que buscan una nueva salida laboral la cual pueden realizar en paralelo con otras actividades o sumar más conocimiento a la profesión actual.

Este taller les permite trabajar por cuenta propia o en relación de dependencia abriendo nuevos rumbos y caminos en esta exitosa profesión.

Está destinado a aquellos que quieren progresar en el área laboral.

El Organizador de Eventos tiene a su disposición una gran variedad de actividades para realizar lo que permite tener más posibilidades de trabajo.

No hay límites de edad, lo único necesario es ser activo y creativo.

En el curso el alumno conocerá sobre los diferentes eventos que puede realizar,  aprenderá a manejar su economía para que esto sea una actividad rentable y continua. Conocer los secretos para captar nuevos clientes y mantener los actuales.

Podrá ofrecer una diversidad de propuestas a sus clientes.


TEMARIO

Que significa eventos. Ser Organizador Reglas del organizador Tipos de Eventos.                                        

Comenzar a organizar. Motivos para organizar un evento, carácter, fecha, lugar y hora.

Búsqueda de proveedores.  Lugar, catering, shows. Armado de la agenda de proveedores. Libro del Organizador. Presupuestos: fiesta social, curso, exposiciones, ferias, jornadas, congresos.  Mis honorarios.  Eventos Comerciales. Clasificación. Diferencias. Contrataciones. Como llevar una contabilidad sencilla.  Planificación. Guion para el día de la fiesta. Producción de eventos. Organizar una comida social, empresarial.  Organizar una recepción: diferentes servicios. Vino de honor, cóctel, desayuno, brunch, lunch, buffet, coffe break. Comidas formales e informales. Menú para cada ocasión Desayuno de trabajo. Inauguración. Open House. Captación del cliente: como conseguirlos, como cuidarlos.  Otros eventos: Conferencia. Lanzamiento de Productos. Muestra de arte Degustación. A beneficio. Culturales. Deportivos. Desfiles. Festivales Prensa. Publicidad. Sponsor. Auspiciantes. Medios de Comunicación. Uso de las redes sociales y mailing. Armado de nuestro mailing de promoción Cortesía. Etiqueta. Protocolo           Buenos Modales. Buena Educación

Conversación Comportamiento en sociedad Presentaciones y saludos. Tratamiento del Tú y el Usted. Vestimenta. Importancia de la Imagen  Mesas. Diferentes estilos de mesas. Inglesa, Francesa, redonda, peine. Cuando usar cada estilo de mesa según la cantidad de comensales. Vajilla. Accesorios Agasajos en la Empresa  Reuniones sociales  Tratamiento Social y Empresarial.  

 

Prácticas desde el primer día de clases, para que el alumno se familiarice con la profesión de organizador de eventos.


Al finalizar el curso podrán realizar una práctica que consistira en organizar uno o varios eventos. 

 

Comienza en mayo hasta noviembre.

Una vez a la semana. 

Cada clase tiene una duración de 90 minutos. 

 

 

Información sobre el docente a cargo.

Nilda Gallegos Nelson.  Ceremonialista, periodista. Dirige  el Centro de Estudios de Ceremonial.  Asesor de Relaciones Públicas para Empresas e Instituciones. Trabajos en periodismo gráfico, radial y televisivo. Asesor en Empresas del Estado. Funciones de Ceremonial y Relaciones Públicas para Sociedades del Estado. Titular de la Cátedra de Ceremonial y Protocolo para las Escuelas de Hotelerías y Guía de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.   Capacitación de alumnos internos y externos en Protocolo y Ceremonial y en la Fundación R. Productiva, dependiente de la Presidencia de  la Nación. Docente en Eventos y Ceremonial  de la Asociación de Buenos Aires. Docente en Ceremonial y Eventos para AMPAIRA, Mutual de Informática.  Ceremonial en Poder Ejecutivo. Conferencista en la 1ra.  Expo Secretaria, y en Eventos para Emprendedores.                                                                                           

 

Algunas empresas Capacitadas: Canal 9, Canal 13, Clarín, Aeropuerto 2000, Aerolíneas  Argentinas, Empresas privadas, Docentes, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Profesionales. Empresas de catering, Empresas de eventos, salones de eventos, hoteles, 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller de radio y periodismo

TALLER DE RADIO Y PERIODISMO – Teórico práctico.